sábado, 28 de julio de 2007

Real Madrid: Protocolo e imagen.


La pasada temporada el fútbol español ha perdido a un ejemplo de estilo y saber estar dentro y fuera de nuestros estadios. Si piensas que se trata de alguien vinculado al Real Madrid vas por buen camino. Pero no cantes victoria aún. No, no se trata del Spice pijo consorte, ni del marido de Arancha de Benito. Estamos hablando del técnico Fabio Capello.

No sólo condujo a su equipo hasta el título de liga. Además ha sentado cátedra el el sutil arte de la elegancia. Sus gafas siempre el último grito, sus impecables trajes de corte italiano y su sport sobrio y atractivo nos han acompañado en la última competición liguera. Gracias por todo Fabio, te has ganado un futuro post en nuestro blog.

A pesar de esta pérdida su sustituto, el alemán Bernd Schuster, nada más aterrizar en el Santiago Bernabéu ha elaborado una serie de normas de protocolo e imagen que deben observar todos los futbolistas de la casa blanca. Su transgresión supondrá severas sanciones. Según el diario Marca estas normas estan detalladas en el nuevo código interno del club.


El código Schuster

1.-Atención a los aficionados. Cortesía en todo momento, y firma de autógrafos con amabilidad y decoro.


2.-Sin pendientes en actos institucionales, entrenamientos y ruedas de prensa. Sólo se admiten en la vida privada.


3.-Cuidar las formas. Saber hablar y saber callar, que no trasciendan a los medios de comunicación conversaciones u opiniones perjudiciales para el club o el equipo.


4.-Chanclas prohibidas en las ruedas de prensa.


5.-Alojamiento por parejas en las habitaciones. Se quiere favorecer la convivencia y la comunicación.


6.-No dar la nota con los tatuajes. Se pueden tener, pero que sean discretos.


7.-Moderar el uso del teléfono móvil. Sobre todo antes de los partidos y otros actos públicos.


8.-No comer pipas en el banquillo. No es el cine.


9.-Harán noche en el lugar donde jueguen. Regresarán a Madrid al día siguiente.


La Marca "Real Madrid"


El origen de estas reglas de conducta está en la necesidad de cuidar la imagen del club y de la marca "Real Madrid". Reflexionemos, ¿cuántas veces hemos desatendido a nuestros invitados porque el móvil no dejaba de sonar?, ¿hemos sido desconsiderados en alguna ocasión con nuestros clientes?, ¿hemos dejado ver algún tatuaje en alguna ocasión especialmente formal?


Sí sí, estamos hablando de una gran institución y de una marca que genera al año cientos de millones de facturación a través de sus productos y de su imagen. Pero y nosotros, no somos también una marca...






9 comentarios:

Daniella dijo...

Es de suma importancia actuar con civismo, una cualidad que, desafortunadamente, se esta perdiendo en esta sociedad tan individualista donde impera el YO. Me encantó tu post, creo deberíamos todos darnos cuenta y actuar cuando las normas básicas de comportamiento, decoro y cortesía se pierden. Felicidades por un magnifico post!
Besos

lorena dijo...

Hola!
Estoy con las normas. Efectivamente, aunque seas del Real Madrid o del Mirandes...
No soporto sentarme a comer con gente o a tomar un cafe y que saquen el telefono encima de la mesa. Esperas que te llame alguien y que corte la conversacion?

Y sobre futbolistas...a mas de uno le quitaba la tonteria del pijerio, y le ponia a sudar la camiseta para que se ganara lo que cobra! hombre ya!

Buen post.

Besitos

zegna-man dijo...

Gracias Daniella,me encanta que te haya gustado.Normalmente al gusto por la moda se une el placer de practicar y compartir las normas básicas de saber estar o protocolo.Todo forma una unidad indisoluble,¿verdad?
Vogue sabes que yo no estoy por la guerra de sexos y que mi actitud es de colaborar para entendernos mejor. Pero lo de los móviles es un defecto típicamente femenino, y me encanta que a una mujer le cause tanta repugnancia como a mí.
Todo esto es Allure chicas, es un todo. Sois encantadoras y tenéis una clase impresionante. A más de una deberíais dar clases particulares. Besitos.

Patry dijo...

Buenas!! Estoy de acuerdo con las normas de Schuster(creo que se escribe así).Está super feo cuando ves un partido de futbol por la tele,sale la imagen del banquillo todos espatarraos ahi..comiend pipas!!!Señores que aunque esteis en el banquillo es vuestro trabajo,que yo en el mio no me puedo espatarrar ni comer en publico oye!!!Lo de los moviles...bueno!!!Yo cuando no he llevado bolso...pues tambie lo he puesto encima de la mesa,aunque sea en vibrador para que no corte la conversacion.Pero si llevo bolso que ultimamente es siempre...no lo tengo porque sacar.
Besos y te lo digo lo mismo.
Buen post!! muass

Patry dijo...

Holaaa!! pasate por mi blog que me tienes abandoná :(jajaja muass

Ana García Ordóñez dijo...

se me ha debido pasar invitarte, escribeme un mail y asunto arreglado!

muakisssssssss

Elisa dijo...

Hola!! Te había visto comentar el el blog de Vogue, pero hasta hoy no he entrado en tu blog, y resulta que llevas casi un mes sin publicar entradas!!! No lo irás a abandonar ¿verdad? Ahora que le había cogido el gusto!!

Me encanta que por fin haya un chico en este círculo de blogs, y más si escribe bien y de cosas interesantes.

Respecto a este último post te doy la razón respecto a Fabio Capello: adoro a ese hombre!! Parece que entre los que se dedican al fútbol sólo puede haber obsesos de la moda hasta la afectación (léase Beckham o Guti) o los que no se quitan el chándal ni para entrar a ducharse. Capello me resulta elegantísimo y extremadamente atractivo, aún con sus años.

En relación con el resto de las cosas que comentas destaco el tema de los tatuajes y, cómo no, los móviles. Creo que un tatuaje pequeño en un sitio que muestres sólo si quieres puede resultar hasta atractivo (aunque a mí no me maten) pero el abuso me parece espantoso. Pocas cosas me parecen tan ordinarias como ver a Angelina Jolie con todos esos tatuajes en una alfombra roja, por muy glamourosa que vaya arreglada. Y lo mismo para los hombres!

De los móviles ya habéis comentado suficiente, pero lo que más me repatea es estar hablando con alguien y que agarre el móvil para ponerse a escribir mensajes. Es que no soporto la mala educación, y parece que ser maleducado se está convirtiendo en algo normal e incluso socialmente aceptado.

Un beso!

zegna-man dijo...

Cat ya que no tienes blog aún, te saludo con esta nota.
Gracias por tus ánimos, este fin de semana voy a preparar un bonito post sobre los personal shopper.
Espero que te guste.
Sí, es cierto que no dispongo de tiempo y el blog no se va a actualizar con frecuencia.No obstante siempre tendré un ratito para comentar vuestros blogs.
Gracias por tu apoyo.
Un besito.

Désirée dijo...

A ver, para una no iniciada, el de la foto quién es?
Es que no está nada mal, eh...