jueves, 19 de julio de 2007

Mi cuerpo y yo.


Tal vez podrías pensar que este artículo es el típico manual apresurado para poner en marcha la operación bikini. O trikini si te apuntas a las últimas tendencias. O boxer ajustado y cortito que marca...

Nada de eso, y no porque el verano te haya sorprendido con algún kilo de más.


La somatolatría, o culto al cuerpo es un mal endémico de nuestra sociedad. Yo no soy un cuerpo, soy mucho más que eso. Mi persona y las actividades que realizo no pueden someterse a una esclavitud hacia la apariencia.


Sin embargo no podemos olvidar que un cuerpo que vive en su peso de equilibrio nos regala bienes muy preciados:

-Una vida sana, larga y activa

-La expresión de una sana autoestima

-Incrementa la seguridad en nosotros mismos

-Nos presenta más atractivos ante quienes nos rodean


Come más para adelgazar más


La dieta que nos hace esta jugosa propuesta se conoce como dieta abs, y está avalada por la prestigiosa revista masculina Men´s Health. Su autor David Zinczenko,editor jefe de esta publicación, nos propone unos criterios de alimentación que van más allá de una simple dieta. Nos avisa de que toda dieta en esencia es algo que se empieza y se termina, quizás con unos kilos de más que cuando la empezamos.

El objetivo de este programa es incrementar la masa muscular para adelgazar mejor. ¿Sabes una cosa? Si incrementamos nuestra masa muscular en 0,5 kilos nuestro metabolismo necesitará quemar 50 calorías más ¡por día!

No temáis, no vais a rodar Rambo VIII. Simplemente vamos a perder la grasa que nos sobra, no masa muscular.


Consejos a tener en cuenta


1.-Toma 6 comidas al día.

Los tetempiés te esperan dos horas antes del almuerzo y la cena. El tercero dos horas después de cenar.

2.-Regala a tu cuerpo cualquiera de los 12 alimentos energéticos.

Activarán y acelerarán tu metabolismo como y Ferrari en Maranello.

3.-Apúntate a los batidos.

Sólo tienes que introducir nutrientes de alta calidad en al batidora y... ¡zas! Te espera una bebida deliciosa y una gran inversión en salud.

4.-Pierde la cuenta.

No necesitas contar calorías, los nutrientes lo harán por tí y te mantendrán sano sin que te des cuenta. Incluso quemarás calorías mientras duermes soñando con un cuerpo 10.

5.-Qué beber.

El alcohol te aporta calorías que no necesitas. Tus nuevos amigos: leche (desnatada o semidesnatada) té verde y por supuesto agua.

6.-Pasa de todo una vez a la semana.

Hay que mantener la motivación, ¿no? Pero no olvides que todo con exceso es malo.


Los doce superalimentos.


No te agobies ante lo que viene ahora. Sólo debes tener en cuenta que en cada comida deben aparecer dos o tres de los superalimentos. El mundo no se acaba con ellos y tu apetito tampoco, pero son cartas ganadoras en el juego de la salud y el bienestar.

Te los presento y te anuncio de antemano que estarán encantados de conocerte. Sobre todo porque saben que van a esculpir contigo un cuerpo Danone.


1.-Almendras y otros frutos secos.

2.-Judías y legumbres.

3.-Espinacas y otras verduras.

4.-Lácteos. Leche desnatada o semidesnatada, yogur de los 0% y queso.

5.-Copos de cereal de avena, sin azúcar ni aromatizantes.

6.-Huevos.

7.-Pavo y otras carnes magras.

8.-Mantequilla de cacahuete, natural sin azúcar.

9.-Aceite de oliva.

10.-Panes integrales y cereales mejor de All Brand o Especial K.

11.-Suero de leche.

12.-Frambuesas y la mayoría de las demás frutas.


Ánimo y adelante.


Ya tenemos las llaves maestras de una alimentación equilibrada. Falta algo, claro que sí, adivináis qué es... El deporte cómo no. Tonificar nuestros grupos musculares con tres sesiones de pesas a la semana y hacer algo de ejercicio aeróbico.

Sólo me queda darte un pequeño empujoncito: te dejo una receta deliciosa fácil y rápida para que te vayas aficionando a los batidos.



Batido Energético Fundamental de la Dieta ABS.



-240 ml de leche desnatada.

-2 cucharadas de yogur de vainilla cero por ciento.

-50 g de cereal de avena.

-2 cucharaditas de mantequilla de cacahuete.

-2 cucharaditas de suero de leche en polvo.

-6 cubitos de hielo triturados.


Contiene 5 alimentos energéticos.

Para dos personas. ¿Tú y tu pareja?


Para saber más: "La dieta abs" David Zinczenko. Planeta 2007.









11 comentarios:

PAU dijo...

No te voy a mentir: ese batido no me lo tomo ni ciega!!!
SIEMPRE que me he puesto a dieta me han echo comer más de lo comía antes, eso sí, cositas a la plancha, desnatados..pero en cantidad y siempre me ha cambiado el metabolismo durante una temporada.
Cuando llegué a mi peso en la última dieta y la dejé seguí adelgazando durante una buena temporada hasta el punto de alarmarme pero después de un tiempo todo volvió a su sitio.
Todo lo que escribes es cierto y fiable, pero el batido para tí todito!!
Besotes

zegna-man dijo...

Pau cómo eres. Sólo era una sugerencia, los batidos son fáciles y rápidos de hacer. A mí me encantan.
No os olvidéis votar en la encuesta.
Besitos

lorena dijo...

Ummmmm...el paso 5 me lo salte ayer a la noche, pero segun el paso 6, puedo pasar de todo una vez a la semana, aunque ahora que lo pienso...mañana es sabado otra vez...la vida pone muchas dificultades para cuidar el cuerpo no crees? pone nuestra fuerza de voluntad a prueba constantemente!!

En fin...la leche me priva, desde muy pequeña mi padre me la metia como agua en las comidas y en las cenas y me he acostumbrado. Eso si, siempre era entera y me acostumbre a su sabor. Ahora como mucho tomo semi. La desnatada es agua!!! demasiado floja.

A mi los batidos me encantan. Pero no le echo tanta sustancia. Sin duda voy a probar a echar cereales! los mios son de la fruta de la temporada en ese momento y leche, como no!

Besotes

Ana García Ordóñez dijo...

yo me hago los batidos con leche desnatada fruta del tiempo, un par de galletas maria, y un chorrito de miel, hummmmmmmmm

creo que mas o menos cuido todos los puntos y tomo todos los alimentos milagrosos, jejje

pero engordo cada año un poquito, jejeje

eso de hacer seis comidas... me pasaría el día comiendo, y verás una tiene que trabajar... jajaj

muakissssssssssss

zegna-man dijo...

Vogue he repasado el paso 5 jajaja.No estaría de más que tomases semi. Desde que cocino yo tomaba batido de soja "Vive soy";ahora la desnatada me sabe genial. Puedes añadir copos de avena o si no cereales All Brand y en último extremo Especial K.

Malagueña Fashion, te sugiero que sustituyas las galletas maría por galletas de centeno. O si no las galletas para tomar entre horas tipo barrita de All Brand, que también puedes usar como tentempié. Las metes en el bolso mega-fashion por la mañana y te aseguras una alimentación energética.

Me gustaría hacer una aclaración en cuanto a los temas del blog porque quiero saber los contenidos que más nos interesan. Comunicación incluye protocolo pareja y relaciones públicas, más o menos. Coaching todo lo que tiene que ver con la superación personal.
¿Qué temas os gustaría ver tratados en este blog? Un besito de chocolate, que no estropea la dieta. Gracias por vuestro Allure.

Meiga dijo...

Hola, he cogido el libro de la dieta ABS en la biblioteca y me parece muy interesante, pero hay algunas puntos que ya veremos, porque soy un desastre y no se si conseguire hacer los ejercicios, pero lo intentare.
Tambien me gustaria saber donde se puede comprar la crema de cacahuetes sin azucar.

zegna-man dijo...

Meiga puedes encontrar la mantequilla de cacahuetes en los herbolarios y tiendas de dietética a buen precio.
Ten cuidado que no estén tostados o muy salados. Si es así pasa de ello.
Bienvenida, un besito.

Namy dijo...

un gran post que te sube la autoestima, pero te diré una cosa...yo no pienso comer mas para adelgazar...sino me pongo gordita, gordita...y tomar esos batidos,no se yo....
Besitos.

tatota dijo...

por favor, puede alguien decirme dónde puedo comprar el yogur de vainilla y el cereal de avena caliente instantáneo? gracias!

tatota dijo...

por favor, puede alguien decirme ¿dónde se compra el yogur de vainilla 0% y el cereal de avena caliente instantáneo???? gracias!

tatota dijo...

por favor, puede alguien decirme donde se compra el yogur de vainilla y el cereal de avena caliente instantáneo???? muchas gracias.