domingo, 11 de noviembre de 2007

Kyle Maynard: Un campeón de la vida.










Este artículo es el primero del área de coaching. No vamos a hablar de estrategias para mejorar nuestra vida personal o profesional. Pero os presentamos el ejemplo de un universitario norteamericano que motiva con su alegría de vivir a millones de personas en todo el mundo. Ya sería digno de elogio hablar de alguien que saluda cada uno de sus días con una sonrisa en los labios.

Sin embargo Kyle es mucho más que eso. Se trata de un estudiante de éxito y de un deportista que se supera a sí mismo en cada entrenamiento. Practica o ha practicado especialmente tres deportes:

-Lucha libre: su deporte favorito que le ha inspirado toda una filosofía de vida.
-Halterofilia: con el que batió un record entre los adolescentes del estado de Georgia.
-Fútbol americano: aunque no siempre consiguió ser titular en su equipo.

Desde niño, muchas personas al verle pasar le miraban con una mezcla de sorpresa y pena a pesar de todo. Para vencer la timidez de esos rostros les abordaba con un entusiasta: ¡Hola soy Kyle!

Larry King, uno de los más populares presentadores de la televisión en EE.UU., le entrevistó para su programa de la CNN. Más tarde supo que muchas personas después de escucharle habían abandonado sus planes de suicidio.


Kyle Maynard nació sin extremidades. Sus brazos terminan donde empiezan sus codos, sus piernas donde empiezan sus rodillas. Su compromiso con la vida es un ejemplo de superación para todos los hombres y mujeres que hemos tenido noticia de sus hazañas diarias. Tales como escribir con un bolígrafo común o manejar el teclado del ordenador sin más ayuda que los muñones de sus brazos.



"Sin excusas"



Sin excusas es el término que utiliza para mostrar su filosofía de vida; además es el título del libro en el que nos narra su modo de enfrentarse a las realidades cotidianas, editado en España por Ciudadela. Si alguna vez tu interior ha albergado dudas sobre tu capacidad para alcanzar los objetivos que delimitan tus sueños ¡léelo! Tu vida no volverá a ser la misma.

¡Ah! y compite con personas en plenitud de facultades físicas. Os regalamos un aperitivo entre las muchas cosas que cuenta en su libro:



"En la vida y en la competición el buen carácter es el fundamento de todo. Construimos nuestro carácter a base de aceptar retos, de arriesgarnos y de ayudar a otros a conseguir sus objetivos. Esto no es sólo una buena idea: es un modo de vida"












5 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Hola Zegna-Man,muchas gracias por tu comment. Me alegra que te hayas animado a actualizar.
Realmente es fantástico cuando conoces a una persona que siempre te recibe con una sonrisa y que desprende tantas buenas vibraciones. Sin duda, nos da una buena lección llevando una forma de vida tan positiva a pesar de sus limitaciones? (no sé que palabra emplear, ya que sin duda para él no lo son)físicas.

BoatoLuxo dijo...

Hay personas cuyas vidas tienen un valor maravilloso.
Creo que es hora de homenajear siempre a los miles de heroes anónimos que hacen de su adversa vida, un ejemplo para el resto de nosotros.

saludos.

Gratistotal dijo...

Hay personas que transmiten fuerza y ganas de vivir, y otras que te chupan la energía...

Fil Ruiz dijo...

Wow, Wow, wow. En verdad que la moda necesita esta parte humana para sacarnos de ese mundo fantasioso y ver que la realidad también fuerza y hagallas. Saludos

Deluxe dijo...

Me aparece digno de admiración y todo un personaje, cuánta gente como esta necesitamos, nos iría mucho mejor.